Santa Verónica y el Santo Rostro de Cristo

21 Feb

Esta es una historia apócrifa, narrada en el Evangelio de Nicodemo o Hechos de Pilato.

Durante el trayecto de Jesús por la Vía Dolorosa una mujer sale a su paso, se quita el velo y descubre su cabello y con este velo limpia el rostro de Jesús, quedando en su velo el Santo Rostro de Cristo.

Según algunas interpretaciones esta mujer se llamaba Berenice y fue quien toco el manto de Jesús:

“Entre la gente había una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años. Había sufrido mucho a manos de los médicos y había gastado en eso toda su fortuna, pero en vez de mejorar, había empeorado. Oyó hablar de Jesús, vino y se le acercó por detrás entre la gente y le tocó el manto, pensando que, con sólo tocarle el vestido, se curaría. Inmediatamente se le secó la fuente de su hemorragia y sintió en su cuerpo que estaba curada. Jesús notó al instante que una fuerza curativa había salido de él, se volvió hacia la gente y les preguntó: ¿Quién ha tocado mi manto?”

Marcos 5-22.

Verónica significa imagen verdadera, de allí que se conociera cómo la Verónica por conseguir en su velo el verdadero rostro de Jesús. Santa Verónica demuestra un profundo valor, las atenciones a Jesús pudieron ser severamente castigadas por las autoridades romanas, sin embargo su fe le permitieron acercase a Jesús y consolarle.

La iglesia la recuerda en los Vía Cruces y Procesiones del Miércoles Santo, la imagen una toma del Documental Procesión del Nazareno de San Pablo disponible por youtube a partir del 01 de marzo de 2017, Miércoles Santo.procesion-documental-5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: