El Nazareno de San Pablo.

2 Feb

La imagen de Jesús en la estación de penitencia está desde hace más de trescientos años en Caracas y desde 1881 en la Basílica de Santa Teresa, innumerables las historias de fe a su alrededor, desde la muerte de su escultor por escuchar la voz del propio Nazareno, hasta el limonero del Señor que curo la ciudad de la Peste.

Cada Miércoles Santo, según cálculos conservadores, casi tres millones de personas asisten a la Basílica de Santa Teresa en una de las mayores manifestaciones de fe de nuestro país. Una gran parte de esas personas son promeseros y peregrinos que vestidos con túnica morada, escuchan la misa,  que comienzan en la madrugada después de largas colas o caminan la procesión de varias cuadras en los alrededores. Ellos agradecen la manifestación de Dios en sus vidas a través de curaciones, justicia, logros académicos, viviendas, reencuentros con familiares y hasta metas deportivos.

Durante el año 2016 por ser Año de la Misericordia, el Nazareno estuvo más cerca del pueblo, en la nave oeste de la basílica y salió en procesión del Teatro Municipal el Martes Santo, rememorando su estancia en el Templo de San Pablo, a donde llegó cuando arribó a Venezuela. Saliendo nuevamente en su tradicional procesión del Miércoles Santo al día siguiente.

Les presento algunas imágenes de la talla y de la procesión realizadas en la Semana Santa 2016, pidiendo asimismo la bendición para todos los lectores de este blog. Amén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: