Casting

13 Mar

Conseguir los actores de La Historia del Tigrito no fue fácil, y creo que ningún casting lo es, el personaje de Juan Núñez lleva una gran carga dramática a lo largo de todo el corto. Se necesitaba un actor joven que tuviera la suficiente experiencia para trabajarlo sin sobreactuarlo. El personaje se escribió pensando en un actor pero tuvimos un cambio de fecha de producción y el protagonista no podía cumplir la pauta, empezamos de nuevo a buscar a Juan Núñez.

Varias personas hicieron casting para Juan pero ninguno nos pareció, entonces Valentina Garrido nos presento a Jorge Gordillo, en principio nos pareció muy joven, sin embargo no había una edad definida, le dimos una parte del guión y comenzamos a trabajar, pronto teníamos a Juan Núñez.

A Williams Virardi nos lo recomendó el Prof. Nino Villezua de la Escuela de Teatro César Rengifo, Williams muy rápidamente tomo el control del guardia. Cínico, fuerte, desalmado, se burla de Juan y pierde el control. Un detalle, al momento de llegar Williams ya teníamos el uniforme militar, pensamos que tal vez necesitaría ajustes pero le quedo perfecto.

La Historia del Tigrito (1)

El personaje de La Mujer del Muro, es algo complejo, más que una conciencia de Juan es una conciencia del país, algo ingenua, pero muy fuerte; cuestiona el comportamiento de Juan y lo enfrenta. Es un poco histérica, muy bella y sensual intenta seducir a Juan para conocer sus intensiones políticas y su participación en los hechos, sin embargo lo admira. Valentina es una gran actriz, tomo todas las características del personaje y construyo una versión propia y definida, que sinceramente sobrepaso mis expectativas.

La Historia del Tigrito (24)

Voz: Es una voz interior de Juan, es frio y calculador. Cuando analiza la situación no tiene problemas en poner acabar con la vida de alguien como una opción, habla claro y directo. Es una voz fantasmal sin embargo es muy real en lo que dice. Pedro Alvan es un actor de sólida experiencia, la ventaja de sólo manejar la voz dentro de la filmación permitió que nos ayudara en la dirección. Ha sido un honor dirigir a alguien de tan vasta experiencia.

Personalmente estoy demasiado satisfecho con todas las actuaciones y muy agradecido con mis amigos actores, gran parte de este éxito fueron los ensayos, nos tomamos el tiempo de experimentar, practicar y revisar. Llegamos a grabar ensayos y ver las caracterizaciones, se destaco el profesionalismo de cada uno de ellos en los aportes que hicieron que permitieron llevar a feliz término esta producción.

La Historia del Tigrito (10)

El casting fue realizado por Pedro Alvan e Itamar Añanguren y agradecemos la extraordinaria colaboración del Prof. Nino Villezua.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: