Paul del Río

6 Abr

DSCN0089

Si alguien nos ha dado una oportunidad en el espacio cultural nacional, ha sido la Fundación Capitán de Navío Manuel Ponte, brazo cultural de las antiguas Fuerzas Armadas de Liberación Nacional.

Paul del Río mantuvo una gran sensibilidad social que se expreso directamente en su obra plástica, y que fue su ideal desde la lucha armada hasta la consolidación de la Fundación Capitán de Navío Manuel Ponte como un centro cultural, que busca transformar la cárcel en un templo de libertad, cultura, arte, educación; de la mano de estos ex presos, ex guerrilleros que aún luchan por un futuro mejor para nuestra patria.

Fueron muchas las veces que nos abrieron las puertas del Cuartel San Carlos, para diferentes proyectos, ideas, fotos que nos permitieron dar nuestras ideas y visiones del arte. Han sido muchas las historias del Cuartel San Carlos, la cárcel que por más de doscientos años albergo toda clase de presos, principalmente de conciencia, desde José Leonardo Chirinos hasta Hugo Chávez. Y sentimos la deuda de contar parte de las historias que estos hombres y mujeres escribieron en la historia contemporánea de Venezuela entre 1960 y 1970, historia que muchos no quieren contar y muchos pretenden borrar.

Hoy la muerte visitó a Paul del Río y queremos expresarle a sus familiares y camaradas nuestras más sentidas condolencias y agradecerle todo el apoyo que desde la fundación nos permitió desarrollar.

Arnoldo Rangel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: