Caracas 447

25 Jul

Las Torres del Centro Simón Bolívar, construidas en la década de 1950, por el gobierno de Marcos Pérez Jiménez han sido icono de la Caracas moderna. Hasta 1979 cuando se inauguro Parque Central, las Torres del Silencio fueron la principal referencia arquitectónica de Caracas.

Ubicadas en el centro de Caracas, las torres venían a complementar los edificios residenciales de la reurbanización El Silencio. Formada por un conjunto de seis edificios, en sus niveles más bajos estaban lujosos locales comerciales en pasillos techados, entre los que destacaban: joyerías, peleterías, tiendas de ropa, artículos de fumador, perfumerías y restaurantes. Un amplio estacionamiento que servía a los teatros Nacional y Municipal, destacaba la zona como de importante lujo y prestigio.

En sus niveles superiores se erguían las sedes del Poder Ejecutivo, con despachos ministeriales en las dos torres más emblemáticas, conocidas como las Torres del Silencio. Y en el centro de los dos edifioc la sede del hoy Poder Electoral.

Del lado oeste en comunicación con los rascacielos estaban dos edificios, actualmente la sede de los ministerios de salud y del trabajo (entre otras dependencias) y del lado este separados por la Plaza Diego Ibarra estaban dos edificios más, que luego fueron transformados en el Palacio de Justicia.

Como dato curioso fueron los rascacielos más altos del país hasta 1966 cuando se construyo la hoy llamada Torre Corp Banca en La Castellana, Chacao.

Las Torres de El Silencio, fachada este y oeste.

Torres de El Silencio Fachada oeste

Torres de El Silencio Fachada oeste

 

Recordando a Caracas en sus 447 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: