Un ejercicio creativo.

20 Jul

En el marco del taller de fotografía: “Cómo hacer mejores fotos” que tengo el placer de facilitar en el IIAVE Teatro de los Invisibles se planteo el siguiente ejercicio creativo.

Varios estudios han coincido en que la tasa de suicidios entre poetizas antes de la segunda guerra mundial era muy alta. El objeto de este ejercicio es representar la escena de una nota suicida de una poetiza. Sin particularizar la escena con alguien en específico.

El escenario será una mesa o un escritorio.

La fotografía es a color. Considere todos los aspectos vistos en clase, composición, exposición, profundidad de campo, contraste, etc.

El objeto de la foto es la nota suicida, usted decide si la poetiza va a salir en la foto. Pero no puede salir más que su mano. En tal caso considere vestuario (anterior a la II Guerra Mundial), modelo, accesorios, etc.

Trate de poner el arma suicida o definir la forma de suicidio.

Adicionalmente, se suministrara una pluma fuente antigua, un reloj de bolsillo con su leontina y una lupa monócula.

Usted debe poner papelería (desde una hoja hasta un cuaderno) acorde a la época.

Recuerde la foto es de la nota suicida, usted debe de pensar en el texto de la nota, la caligrafía, etc.

Usted decide marcas de sangre, lágrimas, tinta o cualquier otra. O ninguna.

Iluminara la escena con fuego; una vela, una lámpara de querosén o cualquier afín. Trate de considerar un candelabro o en su defecto donde poner la vela. Piense los diferentes tipos de velas y si esta nueva por la mitad o terminándose y prepárela antes de venir.

La foto puede ser totalmente desde arriba o requerir un fondo. Puede tomar cualquier opción, pero si piensa en un fondo considere que las paredes son blancas (puede dejarlas así) pero si quiere otro color debe poner algo como papel o tela.

Usted puede tomar objetos antiguos de su casa o comprar algunos, pero su presupuesto no debe exceder los 150 Bs. F. No puede poner objetos que tengan una marca comercial evidente. La idea es que usted resuelva con lo que consiga y pueda comprar cosas como una vela, una cartulina o un pedazo de tela en general algo para dar carácter a la escena o que la complemente. Recuerde la época.

Se sugiere que coloque otros objetos en el escritorio como libros, copas, botellas, adornos, libros, joyas, etc. Pero trate de no recargar. Trate de hacer una historia con los objetos, no ponerlos sin criterios.

Recuerde buscar objetos que hagan alusión a una dama. Y definan una posición social, usted decide si es rica o es pobre.

Aquí los resultados:

DSC_2867 ???????????????????? ??????????????????????????????? ???????????????????????????????

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: