Días 10, 11, 12, 13 , 14 y 15

16 Feb

Poniendo al día el blog.

No han sido días fáciles en Venezuela, la situación ha sido bastante intensa y uno sinceramente se pregunta si debe seguir documentando una ciudad con el arte y la cultura, mientras la política la baña de sangre, violencia, balas, consignas…

Recorro la ciudad a pie, casi siempre. Es extraño ver a Paul Gillman ensayando y a pocas cuadras un grupo de manifestantes. Es difícil tener que explicarle a un Guardia Nacional porque le haces la foto a un banco, tan diferente a un señor que me preguntaba en el Museo Bolivariano que tenían de especial las tejas que le hacía tantas fotos.

Respuesta:

De las tejas: – Tienen ritmo.

Del banco: – Puedes observar las sombras que se proyectan en las paredes, es arte.

De seguir documentando la ciudad: No debemos dejar que los políticos dicten que debemos o no hacer, debemos hacer lo que amamos lo que nos apasiona.

De utilizar este espacio para documentar la situación política y social de Caracas: estoy trabajando en eso.

Y aquí están las fotos pendientes.

Día 10: Una radiografía, esta foto se suponía en blanco y negro, pero me enrede y envié la foto a color, para mí un gran desliz. Siempre he vivido en el centro de Caracas, estudie hasta el bachillerato en un liceo por el centro. Eso ha definido una vida y una cultura. Este es el edificio donde viví mis primeros años de vida, edificio Moncruz y era un edificio residencial de apartamentos en alquiler.

Edificio Moncruz

Edificio Moncruz

Día 11: Un autogol. Bueno este arco ya viene con un gol.

Arco

Arco

Día 12: Un síndrome de Estocolmo. Esta condición se conoció a partir de un asalto con rehenes en un banco europeo. En Caracas durante los años 60’ se establecieron bandas de asaltadores organizados (se supone que algunos grupos guerrilleros se financiaban así) que dieron los primeros grandes golpes de la ciudad. Esta agencia del Banco Venezolano de Crédito fue construida al lado de la sede de la policía, muy cerca del Palacio Municipal, por lo que se consideraba muy segura, hasta el día que la asaltaron. Fue un robo expreso, muy rápido, los ladrones se llevaron solo el efectivo en cajas y salieron en apenas minutos; pero fue suficiente para dejar muy mal parados a los vecinos los policías.

Banco Esquina Monjas a San Francisco

Banco Esquina Monjas a San Francisco

Día 13: Un santo remedio. En Caracas, la decana de las farmacias es La Botica de Velásquez, tanto así que le dio nombre a la esquina. Esta centenaria farmacia es una de las pocas que aún prepara formulas magistrales y en sus archivos tuvo las recetas del Dr. José Gregorio Hernández y del Dr. Luis Razetti.

Botica de Velasquez

Botica de Velasquez

Día 14: Una silla eléctrica, bueno estas sillas no son eléctricas pero son muy artísticas. No encontré la placa de referencia pero me parecen sillas para zanqueros, sin embargo por su altura pueden ser mortales si alguien se cae de allí.

Plaza de la Iglesia El Recreo

Plaza de la Iglesia El Recreo

Día 15: Una solución. La educación es la solución, a la gran mayoría de los problemas la educación es la solución. La educación fue tema de por lo menos dos esculturas de Francisco Narváez, esta me gusta más, es una mamá llevando al colegio a su hijo, es en la Unidad Educativa Francisco Pimentel en la Parroquia San Juan.

La Educación. Francisco Narváez

La Educación. Francisco Narváez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: