Foto maratón de Caracas 2014

8 Feb

Los buenos amigos de la Universidad Monteávila se animaron y organizaron un foto maratón el cual arranco hoy.

La primera limitante para ser foto maratonista es que solo hubo cupo para 100 personas y se les entiende, la organización del inicio fue impecable y con mas gente se les hubiese complicado. Así que eso justifica la poca promoción del evento fuera de la UMA.

Los 100 foto maratonistas estuvimos puntuales a las diez de la mañana, luego de recibir las instrucciones y una franela salimos a recorrer la ciudad y tomar fotos en 24 lugares emblemáticos, de acuerdo a un libreto de tarjetas que también debemos fotografiar.

Si bien los organizadores no definieron Caracas, yo pienso limitar mis 24 fotos a lugares del Municipio Libertador, tratando de hacer fotos urbanas, documentales y no tan evidentes de mi ciudad.

Si bien las 24 tareas están relativamente fáciles, eso lo hace especialmente complicado. Por ejemplo, una de las tareas es “Tres Gracias” y por supuesto hacer una foto creativa que no sea en esa plaza es como difícil; y hacer un interpretación del término le quitaría documentalismo a la foto, de momento la sigo pensando a pesar de que tuve que hacer mi cola respectiva para retratar a las nudistas de Los Chaguaramos.

Otras tareas como Kiosco y Semáforo permiten escoger entre una gran variedad de opciones: positivas, negativas, tradicionales, vanguardistas, descomunales, minimalistas, cualquier cosa se puede ver o encontrar en un kiosco o semáforo en nuestra ciudad.

Un verdadero reto es Nieve lo que necesita una interpretación sin lugar a dudas.

La competencia es perfectamente realizable, esta noche tengo 12 fotos que me gustan bastante, de las fotos restantes todas están pensada y eventualmente puedo rehacer el kiosco y el semáforo si me encuentro algo más interesante. Mención aparte tiene “Tres Gracias” que sigo pensando otra opción.

Los organizadores no nos dejan publicar fotos de la competencia hasta el final. Por lo que les dejo unos detalles de la partida.

DSCN7505 DSCN7509

Anuncios

Una respuesta to “Foto maratón de Caracas 2014”

  1. Guillermo 9 febrero, 2014 a 8:12 PM #

    Una idea, “Nieve” puede ser la panaderia Las Nieves en el Rosal. Muy famosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: