Día 3 Un efecto boomerang

3 Feb

Y se devuelve… Hace años cuando la Avenida Bolívar era una vía expresa existía el Pasaje Zamuro, que no era más que un túnel que a través de unas escaleras permitía el paso por debajo de la avenida entre las esquinas de Zamuro y Dr. Díaz. El Pasaje Zamuro tenía locales comerciales, de ellos recuerdo solamente la Librería Julio Cesar, una frutería que vendía naranjas peladas, la distribuidora de un diario de provincia y una quincalla.

Por supuesto había buhoneros, entre ellos un señor que vendía casetes en blanco (si naciste después de los 90’ busca en wikipedia que es un casete en blanco).

Entre las esquinas de Zamuro y Miseria se supone que vivió el insigne Rómulo Gallegos, por eso existe una propuesta para cambiarle el nombre a las esquinas por Santos Luzardo y Doña Bárbara, ya que eso de vivir entre Zamuro y Miseria suena muy mal. Sin embargo el pasaje nunca se llamo por ejemplo Pasaje Dr. Díaz.  Aunque poética la propuesta no creo que funcione ya el Parque del Este, el Calvario, la Cota Mil, la Cota 905 y la Av. Victoria han cambiado de nombre y siguen llamándolas como antes.

Con la remodelación de la avenida Bolívar construyeron un retorno y la Plaza del Bolívar Civil, cuanta la leyenda que el Pasaje Zamuro nunca lo tumbaron simplemente construyeron la plaza encima, o sea que en Caracas existe una especie de capsula del tiempo debajo de la Avenida Bolívar.

Y esa es nuestra foto del día, y ahí se devuelve como un boomerang.

Dia 3 Retorno

Esto se refiere a #unafotoXdiaX28dias de @RMTF. También bloguean:

http://casiadulto.blogspot.com/

http://felipedonofrio.com/2014/02/01/dia-1-un-correcaminos/

http://rojaimes.blogspot.com/

http://bloquedecolores.blogspot.com/

http://aquiwebeando.blogspot.com/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: