Cámara Estenopeica. Parte II.

6 Mar

Siguiendo con los experimentos estenopeicos rumbo al Día de la Fotografía Estenopeica, he hecho algunas modificaciones a la cámara, una es que considerando que en general la cámara me da un enfoque muy lejano para tratar de acercar un poco ese foco probé con un tubo de extensión de fotografía macro (mercadolibre.com.ve 350 Bs.). Esto además de acercarme el foco me aumenta el zoom por lo que los resultados son diferentes.

La segunda modificación que intente fue el material del estenopo (orificio), originalmente use papel aluminio, pero a raíz de un comentario en Yahoo respuesta, lo modifique con un material de color oscuro; un plástico aluminizado que se utiliza en algunos sobres de encomiendas y para proteger de la luz algunos elementos. Aunque a primera vista pareció servir, en las pruebas sa mucha distorsión por lo que descarte la idea.

El problema con el papel aluminio es que cuando la luz intensa entra en ángulo agudo crea unas distorsiones como esta foto.

_MG_6655

La solución es mas simple un parasol; pensé hacer uno como tal de cartulina negra, pero al final por tiempo y comodidad simplemente le hice sombra a la cámara con mi cuerpo (la cámara esta en un trípode y disparo por control remoto), evitando estas interferencias.

Si van a intentar esto lo mejor es utilizar papel aluminio y hacer el hueco colocándolo sobre una superficie rígida de cartón o papel, hacer el orificio con firmeza solo con la punta de una aguja de coser nueva (muy afilada) y pequeña de manera que solo la punta pase por el papel aluminio y no toda la aguja. El pedazo de papel aluminio debe ser lo más pequeño posible para evitar que se arrugue y fijarlo por todos los extremos con cinta negra de enmascarar (tirro).

Aunque se ha mejorado, creo que esto puede ser mejor. La siguiente entrada Parque Central y la Avenida Bolívar de Caracas.

La cámara con el tubo de extensión:

???????????????????????????????

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: