Lux Aeterna

1 Mar

Saludos amigos lectores de este blog, esta es la última entrada del año de #unafotoxdiax28dias. Una llama eterna, acabo de terminar de leer “El juego del Ángel” de Carlos Ruiz Zafón; en esta novela el joven escritor Martín debe escribir un libro llamado Lux Aeterna y pensé en hacer la foto de algún tema del libro. Pero aunque es un libro extraordinario no me fue posible encontrar un tema para realizar la foto.

La llama eterna puede ser la vida, la iluminación o conocimiento, el sol, Dios y hasta esa luz con qué pintamos que se llama fotografía, en ese sentido me fui a lo más básico la luz de una vela, recordé un filtro de estrella y me gusto el efecto.

Este es un fin de jornada, de mi segunda experiencia en este concurso. Un mes donde se desarrollan muchas ideas y muchos proyectos, logre hacer las 12 fotos en mi casa en un mini estudio en una mesita, para mi ese era parte del reto. Lo que si me fue muy difícil fue hacer las entradas diarias algunas se escribieron un día despues y de hecho esta está retrasada.

Escribir el blog ha sido también una gran experiencia. Las visitas han aumentado muchísimo, entre una foto por día, los admiradores de una actriz y las visitas regulares. Muchas gracias a todos los lectores; actualmente estaba terminado un trabajo para la bienal Salvador Valero en Trujillo, desarrollando un proyecto para el salón Juan Lovera de fin de año y un proyecto de fotografía experimental que pronto verán por aquí. Entre los compromisos profesionales y familiares esto es todo un reto, sinceramente quiero agradecer a Roberto Mata Taller de Fotografía y a todo el staff que de una u otra manera han hecho posible esta experiencia. DIOS LOS BENDIGA.

lux

Responder

