Día 5/Un día para ser ecológicos y consientes.

5 Feb

Un vaso con agua

Se estima que 50 millones de personas, casi el 10% de la población, en América Latina no tiene acceso al agua potable, en países como Haití la mitad de la población no tiene acceso a agua potable ni a saneamiento.

Esto hace que un vaso con agua potable, algo tan común, sea un lujo en algunos países pobres. La contaminación, la desforestación y la sobre población han hecho que este recurso natural sea cada vez menos renovado.

La producción de agua o la potabilización del agua es cada vez más costosa y cada vez nuevos contaminantes se suman debido a las actividades humanas, desde grasas y combustibles, hasta metales pesados como plomo, sin olvidar bacterias y virus viajan por las corrientes de agua de muchos ríos y quebradas en el mundo, dejando de ser cristalinas a ser pestilentes símbolos de la ciudades.

En Venezuela un país con grandes reservas de agua, tenemos presentes muchos problemas de contaminación por derrames de petróleo y derivados, así como mala deposición de desechos (basura). Las cuencas de nuestros ríos ha sido atacada por la deforestación y la contaminación y las dos más emblemáticas fuentes de agua el Orinoco y el Lago de Maracaibo han presentado evidencias de contaminación alarmantes.

Hoy seamos consientes en las acciones de cada uno esta nuestro futuro, a cuidar nuestra agua y nuestro planeta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: