Un prejuicio inconfesable.

28 Feb

Prejuicio viene de pre: antes y juzgar: formar un concepto u opinión. Entonces sería algo así como formarse un concepto u opinión de algo o alguien antes de conocer los verdaderos valores o hechos. Lo primero que pensé fue en el famoso: como sabes si no te gusta si no lo has probado.

Prejuzgar tiene mucho que ver con las apariencias, nos formamos valores e ideas en función de afinidades banales como gentilicios, equipos deportivos y hasta gustos por una marca. A veces somos inconscientes de lo prejuicioso que podemos ser. Hace poco vi en un comercio que no aceptaban fanáticos de cierto equipo deportivo, increíble lo peor es que el negocio estaba vacío, creo que era un mal plan de mercadeo.

No soy lo que piensas, puedo ser mejor o peor y eso dependerá del contexto y dos refranes contradictorios lo expresan muy bien: El hábito no hace al monje y Por la maleta se conoce al viajero. Y si bien las apariencias engañas, esa misma apariencia es parte de nuestra vida y nuestro ser.

Nuestra foto, dos caras de la misma moneda, la personalidad de cualquiera; en este caso de Yessica, diablita o angelita bueno dependerá de la situación pero recuerda no siempre somos lo que parecemos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: