Una falsificación. UnafotoXdíaX29días.

19 Feb

El billete de Un millón de dólares lo vi en una tienda de filatelia y numismática a donde fue a comprar un estuche para una pelota de beisbol autografiada por Antonio Armas. De niño coleccione monedas por lo que sé que las falsificaciones no tienen cabida en la numismática, pero ese billete estaba allí, en una vitrina con la seguridad de una cerradura de dos tornillos y un vidrio a todas luces rompible. ¿Tuve que hacer la pregunta de rigor ese billete es de verdad?

La respuesta ambigua, si y no. Lo hizo el Estado de Nueva York, pero es un suvenir (un recuerdo) del centenario de la estatua de la Libertad, puedes leer que por ambas caras dice: This Instrument is NON NEGOTIABLE. Its Sole Purpose Is To Promote Special Events And Good Times. Que traducido sería algo así como: Este Es Un Instrumento NO ES NEGOCIABLE. Su Propósito Es La Promoción de Eventos Especiales y Buenos Tiempos. Además lo emite: Bank of Millionaires, institución que no existe y todos los seriales son el mismo número: G85018752A que lo más probable es que signifique algo. El billete reacciona como real ante el marcador detector y brilla con luz ultravioleta.

Buscando en internet, encontré varias noticias relacionadas con el ya famoso billete, una un mendigo en Buenos Aires trato de cambiar uno y fue detenido; otro es un marroquí que denuncio una estafa en Arabia Saudita, que le pagaron una mercancía con el billete de un millón de dólares, al final fue acusado de evasión de impuestos. Recientemente en Noticias24 se informo de un hombre que fue arrestado cuando trato de hacer sus compras navideñas con el billete de Un millón de dólares. El billete también salió en un capitulo de Los Simpson donde Mr., Burns trato de comprar un periódico con el billete (pero creo que era de un billón de dólares).

Para mí el origen es incierto, el billete está fechado 2001 y el centenario de la Estatua de la Libertad fue en 1986 (Inaugurada en 1886 en el centenario de la declaración de independencia norteamericana) por ningún lado hace referencia a mas nada. Además aparece como estado emisor Georgia no New York de allí que el serial empiece por G. Lo que es cierto es que el billete existe y más de un vivo lo ha hecho pasar por un millón de dólares de verdad convirtiéndolo en una pieza de falsificación real.

Bueno la mesita estaba montada, la iluminación lista y los billetes a la mano, sólo tomo 7 minutos hacer y enviar la foto, me tarde dos en ver el twitter. Siempre trato de poner un libro en las mesas y en el apuro escogí un libro de Paulo Cohelo, uno de los autores más falsificados del mundo. Después de enviar la foto recordé que tengo en mi biblioteca El Rapto de la Odalisca de Marianela Balbi, la historia del robo con falsificación más cuantioso y sonado de Venezuela, ese era el complemento perfecto de la foto. Tanto apuro para nada porque ahora Operador 11 esta pendiente es de Helga y ya ni siquiera dice quien es el primero, de ahora en adelante a digerir mejor las instrucciones y dejar los apuros.

Aquí están 3 US$ falsos, ojalá fueran ciertos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: