Ese bicho no es azul.

16 Feb

Bueno amigos estoy en el principio en el Museo de Ciencias de Caracas, buscando un Ñu Azul, desde que recibí el twitter sabía que era aquí la foto, de hecho tengo registradas las especies del museo y tengo la foto del Ñu y ya sabía hasta en que sala estaba. Pero también sabía que a diferencia de verrugoso el Ñu pitufo iba a ser el modelo de unos cuantos fotógrafos más, es que un Ñu a quien se le ocurre, tal vez un ñé, pero un Ñu esta como difícil. Ya me imagino las fotos de las cartillas y de dibujos.

Lo que me ha sido imposible averiguar porque un bicho que es cualquier cosa menos azul se llama Ñu Azul (sic de la ficha del espécimen), lo del ñu es onomatopéyico o sea que el bicho dice “ñuuuuu”, pero al fin es un antílope marrón y negro jamás azul.

Es triste la cantidad de animales disecados que hay en el museo, no existe información de cuándo fue la extensa cacería africana que trajo estos animales a nuestra patria, ni mucho menos quien fue el promotor, pero el desguace africano fue bárbaro. Me pregunto si en África tendrán chigüiros, babas, toninas, guacamayas o caimanes del Orinoco disecados en museos y fue una suerte de intercambio.

Las especies nacionales no escapan a la pólvora y se pueden observar al final del museo en vitrinas, aunque prefiero ver animales vivos para mí la visita a museos siempre me es grata por lo que espero otro tema para visitarlos antes de que termine #UnafotoXdiaX29dias.

Aqui esta el Ñu.

Una respuesta to “Ese bicho no es azul.”

  1. Jacqueline 17 febrero, 2012 a 10:18 AM #

    Hola, que bueno que estés emocionado con esta actividad…espero que ganes uno de los premios….mucho éxito!!! 😀

Responder

